Hello girl! Estoy muy emocionada con el hecho de empezar el blog de Mercho, es una idea que tenía hace mucho tiempo.
Quiero que sea un pequeño espacio para expresar ideas. En un futuro cercano, voy a agregarle una bandeja de comentarios, para poder incluir debates.
Actualmente casi nadie lee blogs, soy consciente de que el alcance a través de este medio está decreciendo constantemente; sin embargo, este proyecto sigue siendo muy importante para mi porque es mi primer paso.
No soy una chica de redes sociales, no me desenvuelvo con facilidad en los medios, pero entiendo su importancia en el mundo actual; para ampliar el alcance de una idea, para compartir opiniones e influenciar, en el mejor sentido de la palabra, las redes sociales son imprescindibles.
¿No les ha pasado eso? No les pasa que quieren hacer algo, quizás un pequeño emprendimiento, o adquirir una nueva habilidad, o llevar su carrera profesional a otro nivel, y existe algo que las detiene.
Las inseguridades, el miedo, el creer que no eres capaz (a mi en lo personal hasta me tiemblan las piernas y cuando experimento miedo real no soy capaz de pensar) y la verdad es que si ni tu misma confías en ti; nadie lo hará.
Trabajarme a mi misma es la única forma que he encontrado para ser mayor que mis miedos, aceptarlos como parte de mi y no como enemigos, ser conscientes de ellos y tratar de entenderlos.
Escribir un blog que quizás no llegue a ningún lado para cualquiera pudiera ser una solución absurda; para mi es un primer paso. No soy tan valiente para empezar a hablar de lo que pienso delante de una cámara y compartirlo en Instagram; no me siento lista para hacer un podcast, aunque sería lo ideal. Ahora mismo solo soy capaz de esconderme detrás de palabras y soy feliz con ello.
No se trata de quedarse en el mismo lugar sintiéndote infeliz con la realidad. El conformarse nunca debe ser una opción; pero tampoco lo es la auto tortura, el obligarse a uno mismo a ser lo que no somos, al menos en el momento presente.
Estoy a favor de ir a por los sueños, a vivir la vida que uno desee, a ser exitosas en la forma que cada una defina para si misma, pero hacerlo a través del entendimiento, del aceptar lo que puedes hacer en el aquí y ahora y buscar tu propia forma de seguir creciendo constantemente.
Un consejo, que puedes tomar o dejar, pero que a mi me trae mucha paz, es el de aprender a ser tu amiga. Aprende a escucharte, a obedecerte y a perdonarte también. La vida es perfecta de la manera que es, tu cometes errores de la misma forma en que todos lo hacemos, porque somos seres humanos. Sentirte no capaz para hacer algo ahora mismo es perfectamente normal, y no te tienes que recriminar por eso. Sé tu amiga, intenta entender qué te limita pero sin juzgarte, solo entiéndete, escúchate, y verás como poco a poco vas a comenzar a dar tus primeros pasos y sé feliz con ello, aunque nadie más lo entienda.